BREVE HISTORIA SOBRE SU ORIGEN
El nombre MINOTAUR viene del griego “ΜινόταυροcMinótauros”, que significa “Toro de Minos”, era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.
Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
De la unión de Pasifae y un magnifico toro nació el Minotauro con motivo de ofrenda divina. El Minotauro vive en el Laberinto, un lugar donde es fácil perderse. Por otro lado y según el mito, Androgeo, el hijo de Minos y Pasifae, fue asesinado a manos de los atenienses. En venganza, Minos exigió a los atenienses un tributo de siete muchachas y muchachos jóvenes.
Teseo viaja con las doncellas y los jóvenes con la intención de salvarlos del Minotauro. Ariadna se enamora de él a primera vista y le da un hilo para que encuentre el camino dentro del laberinto y una espada para matar el Minotauro. Teseo vence al Minotauro y promete desposarse con Ariadna en Atenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario